Identificar recursos y abogar sus necesidades durante la vida universitaria
Por Stephanie Secaira, Asistente de Consejero Universitario
Establecerse en la universidad requiere mucha adaptación. Hay que acostumbrarse al ritmo de las clases, equilibrar el trabajo y la vida social, y simplemente saber dónde está cada cosa. Durante mi orientación universitaria, recibí muchos volantes y correos electrónicos que detallaron los muchos recursos en el campus. Pero, sinceramente, ¿quién tiene tiempo para ordenarlo todo? La idea de entrar a una oficina de ayuda financiera me asustó por sí sola.
Sin embargo, ¡la hierba es más verde del otro lado! Ahora puedo maniobrar en el campus con facilidad y saber con precisión a qué oficina o miembro de la facultad acudir para obtener ayuda cuando la necesito. Aquí hay algunas formas beneficiosas en las que puede usar para resolver sus problemas de manera efectiva, abogar y familiarizarse con todo lo que su campus universitario tiene para ofrecer.
Recursos universitarios importantes:
Con todos los clubes, oficinas, números y correos electrónicos, trata de priorizar las oficinas que sin duda necesitarás a lo largo de tu tiempo en la universidad.
Académico
Consejero académico
Oficina de registro
Centro profesional
Tutor de escritura
Profesor
Personal
Centro de asesoramiento
Asesor residencial
Centro de asuntos multiculturales
Finanzas
Oficina de ayuda económica
Oficina de tesorería
Oficina de estudios en el extranjero
Cómo utilizar eficazmente sus recursos:
Una vez que haya localizado las oficinas y los recursos, tome nota de su propósito en el campus, y cómo comunicarse y conocer al personal:
• Aprenda la ubicación, el número y los miembros del personal en cada oficina
• Obtenga una comprensión profunda de lo que hace cada oficina
• Construya una relación con los miembros del personal en las distintas oficinas
• Defiéndase por sí mismo en estos recursos, según sea necesario
Pasos para una defensa significativa e impactante:
Después de comprender el propósito anota la información de contacto. Asegúrese de seguir estos consejos para defenderse de manera efectiva:
1. Comprenda el problema: pregunte: "¿Qué recursos quiero de esta interacción?"
2. Planifique: elabore su mensaje, use evidencia y hechos, y adapte el mensaje a la audiencia
3. Comunique sus necesidades: haga contacto visual, explique claramente lo que necesita, escuche con quién está hablando y tome notas
4. Evalúe y Mida las expectativas: procese los resultados de las necesidades de comunicación y use la información recopilada para determinar los próximos pasos
5. Seguimiento/finalización: haga un seguimiento poco después de las necesidades de comunicación para asegurarse de estar en sintonía. Lleve a cabo cualquier acción acordada
Desafíos para la defensa y formas de superarlos:
Defenderse a sí mismo puede ser aterrador. Recuerdo estar ansiosa por hacerle una pregunta a mi profesor. Es normal estar asustado y preocupado, pero puedes convertirte en un profesional defendiéndose a ti mismo con práctica y familiaridad.
• ¿Nervioso? Algunas palabras de aliento pueden recorrer un largo camino. Habla con un consejero en tu escuela o con un ser querido sobre lo que sientes.
• ¿No está seguro de a quién abogar? Investigue un poco para averiguar con quién necesita hablar sobre sus necesidades. ¡La mejor manera de aprender más sobre el campus es a través de otros estudiantes! No tenga miedo de preguntar a otros estudiantes cómo se acercaron a una oficina o cómo se defendieron.
• ¿No sabe qué decir? Prepare un resumen de sus necesidades y qué adaptaciones/recursos solicita. Algo que encontré útil fue practicar mi "discurso" con un amigo.
• ¿No cree que funcionará? ¡Sé persistente! Si, al principio, no tiene éxito, inténtelo de nuevo.
Su campus universitario tiene muchos recursos a los que tendrá acceso durante su viaje universitario. ¡Son un excelente lugar para comenzar cuando necesita defenderse a sí mismo! Los nervios y la ansiedad son completamente normales, pero con práctica y algo de automotivación, podrá defenderse con facilidad.