Cómo navegar por la vida académica universitaria: Consejos y trucos para hablar y abogar por ti mismo ante la facultad

Por Stephanie Secaira, Asistente de Consejero Universitario

Abogar por ti mismo ante los profesores puede ser difícil. Una vez me conto un profesor un dicho "las bocas cerradas no se alimentan". Era una forma extraña de decirlo, pero no vi que sus palabras se hicieran realidad hasta que estaba en primer año en la universidad.Debido a que no podía abogar por mí mismo, mis calificaciones cayeron, y no podía mantener todas mis responsabilidades. He aprendido mucho desde entonces, y estoy aquí para darle el resumen sobre cómo abogar por usted mismo en la universidad con éxito.

¿Por qué debo construir una relación con los profesores?

Construir una relación con tus profesores es una inversión inteligente de tu tiempo. Los profesores son valiosos para ayudarte a lo largo de la experiencia universitaria y en tu vida profesional.

Algunas cosas con las que sus profesores pueden ayudar incluyen: ayudarlo a comprender mejor el material de la clase, conectarlo con los recursos del campus, convertirse en parte de su red profesional y hablar sobre sus talentos si decide solicitar a una escuela de posgrado, pasantía o trabajo. 

Cuando se trata de profesores universitarios, diez de cada diez veces esperan que usted se comunique con ellos primero. Esto significa que abogar por uno mismo es especialmente importante. 

Comenzando el semestre con un toque personal 

Sugiero tomar la iniciativa para reunirse con sus profesores al principio del semestre. Cuando usted hace esto, demuestra que usted desea tomar el tiempo para llegar a conocerlos. Además, las horas de oficina tienden a estar muy ocupadas después de la semana del plan de estudios, así que usted quiere tener su pie en la puerta mientras usted tiene una oportunidad. 

Una de las mejores formas de comenzar es enviando un correo electrónico de presentación durante la primera semana de clases.

Este es un ejemplo de un correo electrónico que podría enviar:

Introducción: 

Estimado [Nombre del profesor] 

Saludo

Espero que este correo electrónico lo encuentre bien. 

Preséntese: 

Mi nombre es [Nombre] y soy un alumno de [año de clase] en [nombre de la escuela]. Actualmente estoy inscrito en su [Nombre de la clase]. Estoy emocionado de aprender sobre [materia de clase + área de materia específica que le interesa aprender]. Quiero discutir el material del tema; sin embargo, su horario de oficina entra en conflicto con [xyz]. ¿Podemos arreglar otro horario? 

Cierre: 

Gracias, y espero con ansias el semestre. 

Atentamente, 

Firma: 

[Su nombre] 

[Nombre de la universidad, año de la clase] 

[Correo electrónico y número de teléfono]

Recuerde usar la dirección de correo electrónico que su escuela abrió para usted, un punto de bonificación por una imagen en su firma y su información de contacto. Como siempre, ¡use la gramática y la estructura de las oraciones apropiadas! 

Etiqueta en el horario de oficina

Ahora que ha hecho ese primer punto de contacto y está listo para reunirse con sus profesores, analicemos cómo prepararse con algunos consejos de etiqueta para las horas de oficina.

Estos son algunos consejos importantes para recordar. 

  1. No espere hasta el último minuto para comunicarse: asegúrese de que cuando vaya a las horas de oficina, se esté dando a usted y al profesor tiempo suficiente para discutir una próxima tarea. 

  2. Toma notas: no querrás olvidar nada de lo que diga el profesor, especialmente con respecto a una tarea; siempre toma notas. 

  3. Tenga un plan para su reunión: Los profesores a menudo le permitirán dirigir la discusión para responder a todas sus preguntas. Prepare una lista de preguntas de antemano que le gustaría hacer. 

  4. Preséntese: Comience la reunión con una conversación ligera presentándose y preguntándole al profesor cómo va su día.

¿Cuándo más deberías conectarte con los profesores? 

¡La primera semana de clases no debería ser el único momento en el que estás construyendo la relación con tus profesores! Primero, debes participar regularmente en las discusiones de clase para asegurarte de que el profesor te conozca bien. También hay otras ocasiones en las que deberías tomarte el tiempo para reunirte con tu profesor. 

Algunos ejemplos son: 

  1. Cuando ha faltado a clase. 

Comunícate siempre con tus profesores sobre las tardanzas y las ausencias. Ya sea que esté solicitando revisar el
material o haciendo preguntas sobre el material que se perdió, muestra que estás aprendiendo el material
constantemente. 

  1. Cuando estás confundido sobre el material. 

Esta es otra oportunidad para mostrarle al profesor que estás revisando tus materiales constantemente. 

2. Cuando algo despierta su interés. 

¡No tiene que confundirse con el material para llevarlo al profesor! Si usted está interesado en un área particular de la
clase y desea explorar más, este es un gran momento para acercarse a su profesor. Esto también le da la oportunidad de
aprender más sobre el profesor.

3. Cuando no estás seguro de una calificación. 

Si recientemente recibiste una calificación con la que no estabas de acuerdo, habla con tu profesor sobre los errores que
cometiste y cómo puedes mejorar para la próxima tarea. 

¡Tú puedes! 

Abogar por ti mismo puede traer nerviosismo ¡pero la mayoría de los profesores están esperando que te unas a ellos durante el horario de oficina! Me resultó especialmente difícil defenderme debido a mi síndrome del impostor como estudiante de primera generación. Es fundamental tener compasión de uno mismo y de este nerviosismo porque es completamente normal. Crea un plan para ti y celebra cada paso que das porque estás tomando la iniciativa.

Si desea obtener más ayuda para abogar por ti mismo o desea obtener más consejos sobre cómo navegar por la universidad, ¡S. Montgomery Admissions Consulting está aquí para ayudarlo! ¡No dude en comunicarse con preguntas o pensamientos! 

Previous
Previous

How to Navigate College Academic Life: Speaking to Faculty and Advocating for Yourself

Next
Next

How Much Debt is Too Much Debt for Law School